sábado, 24 de mayo de 2025

Me declaro inocente.

 


<<Lo que sigue a continuación es el monólogo de un hombre que se considera inocente de un crimen por el que la policía lo persigue. Desde aquí os lanzo una pregunta: Basta considerarse inocente de algo para serlo? Creéis vosotros, a la luz de su declaración, que es inocente?>>

Necesitan un culpable y yo soy el blanco perfecto. No tengo nada para defenderme, ni siquiera una buena coartada. Nadie me vio, no fui a ningún sitio ese día. Si soy culpable de algo, es de haberla conocido.

En un momento de mi vida, ella me socorrió, pero luego se volvió pesada. Demasiadas preguntas incómodas. Quería saberlo todo de mí, y yo sólo quería que cerrase la boca. ¡Maldita vieja! Me alegra saberla callada para siempre.

Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. La gente es hipócrita: se queja por todo, y luego no hace nada. Van a trabajar como resignadas hormiguitas, para después despotricar contra sus jefes. Y cuando alguien hace lo que hay que hacer, se llevan las manos a la cabeza y hacen aspavientos con sus caras huecas. ¡Esas putas cucarachas no se merecen vivir!

Ahora, van tras mis pasos, a la caza de un culpable, porque no tienen a otro pringado más a mano.

Vivimos en un mundo al revés donde a los valientes, a los que se atreven a dar el paso, se los criminaliza; y a los cobardes, se los sube a un pedestal.

No sé cuánto tiempo tardarán en encontrarme. Me queda tomar una decisión: ir a la cárcel o morir matando. Pero tome la decisión que tome, me declaro inocente.

@ana.escritora.terapeuta.

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevas publicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La araña

  ¿Cuándo sabe uno que está perdiendo la cordura? El extrañamiento te golpea… ¿Eres tú o los que te rodean conspiran en tu contra? Tal vez...